miércoles, 30 de marzo de 2016

BELLEZA CRUEL - ROSAMUND HODGE

SINOPSIS:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
literalmente acabo de terminar el libro. Aun estoy con emociones encontradas. Siento que me gustó, es decir, disfruté leyendo y disfruté mucho la historia. De hecho pensé en ponerle tres caritas, pero realmente disfruté la historia así que al final decidí que fueran 4.

Bien, pero no he dicho nada de la historia en si. Comencé el libro ayer y lo terminé hoy, ya que como dije antes, la lectura es agradable, me gusta mucho que la heroína de esta historia es muy humana; no es completamente correcta o de corazón noble y puro, pero como la mayoría de nosotros (espero que la mayoría de nosotros) trata de hacer lo correcto a pesar de ella misma y de las circunstancias que le tocaron vivir.

Ella fue entrenada desde pequeña con una única misión en la vida, asesinar al señor bondadoso, el demonio que habita en el castillo de Arcadia; el culpable de la muerte de su madre y de muchos otros incautos, el culpable de los ataques de los demonios y de que Arcadia este aislada del resto del mundo... y es también, su futuro esposo.

Al llegar al castillo se encuentra con que el señor tenebroso es un hombre-Demonio muy atractivo, pero eso no hace ninguna diferencia en cuanto a la finalidad de su misión y el odio que siente por él, y por prácticamente todos los que alguna vez conoció. Porque Nix, nuestra heroína, esta llena de odio por su padre, su madre muerta, su hermana gemela y su tía.

Ella comienza su búsqueda incansable de la forma de destruir al señor de los tratos ayudada por un aliado inesperado, un súbdito de su esposo, llamado sombra.

Toda esta parte de la historia me gustó, aunque a veces era un poco molesto cuando se ponía quejumbrosa por no haber tenido una vida normal y repitiendo cuanto odiaba a todos, sin embargo estuvo bien, tiene sentido que si eres educado con el único propósito de matar a alguien, por más demonio que sea, no vas a ser un ángel.

Toda la mitología que envolvía la historia a ratos era un poco confusa, como que se revolvían algunas historias pero nada insalvable.

La casa con sus habitaciones encantadas, es de mis cosas favoritas del libro, me encanta la fantasía y la magia y las cosas que solo pueden pasar en la imaginación.

Como dije, casi todo me gustó, pero el final no. Sentí como si la autora se hubiera quedado sin ideas con respecto a como resolver el problema. Sinceramente algunas de las cosas ya las veía venir, así que pensé en algunas opciones que podían dar resolución al problema, aunque eran solo ideas vagas, esperaba que me sorprendiera gratamente, pero no fue así, me pareció raro.

Luego noté que hubo algunas cosas que ocurrieron durante la historia que solo complicaron un poco mas la trama pero no de buena forma, y al final había que resolver estos asuntos. El final es un poco raro, no encuentro otra palabra que lo describa, tal vez, confuso. Pero no de buena forma, y eso es lo que me dejó con una sensación extraña y la razón por la que casi pongo 3 caritas.

Es que un mal final se puede tirar un historia buena, ya me ha pasado, pero no es el caso, no fue tan malo así, solo confuso. La situación final es la que esperaba, aunque insisto que no así, o no se si es que soy muy "facilista" y el dialogo filosofal me sobrepasó.

En fin, que de forma global la historia me gustó mucho, me ayudó a retomar mi rutina de leer y me mantuvo enganchada a la historia hasta que lo terminé, me generó saludables dosis de felicidad, enamoramiento, ansiedad, rabia y angustia.

Lo recomiendo a quienes les guste las historias fantásticas románticas.

Como dato extra, me sorprendió gratamente que no hay una sola escena sexual explicita, y ni lo noté. No es que me molesten las escenas sexuales, es que hacía mucho tiempo no leía una historia "romántica" que no llevara una dosis, en ocasiones excesiva, de sexo. Se puede contar una historia que enamora con o sin sexo, en este caso se insinúa, pero esta muy bien.

(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.

1 comentario:

  1. http://efemfoslibros.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_26.html
    ¡HOLA TE NOMINE! Saludos espero hablar muy pronto

    ResponderBorrar

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...