miércoles, 30 de marzo de 2016

BELLEZA CRUEL - ROSAMUND HODGE

SINOPSIS:
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
literalmente acabo de terminar el libro. Aun estoy con emociones encontradas. Siento que me gustó, es decir, disfruté leyendo y disfruté mucho la historia. De hecho pensé en ponerle tres caritas, pero realmente disfruté la historia así que al final decidí que fueran 4.

Bien, pero no he dicho nada de la historia en si. Comencé el libro ayer y lo terminé hoy, ya que como dije antes, la lectura es agradable, me gusta mucho que la heroína de esta historia es muy humana; no es completamente correcta o de corazón noble y puro, pero como la mayoría de nosotros (espero que la mayoría de nosotros) trata de hacer lo correcto a pesar de ella misma y de las circunstancias que le tocaron vivir.

Ella fue entrenada desde pequeña con una única misión en la vida, asesinar al señor bondadoso, el demonio que habita en el castillo de Arcadia; el culpable de la muerte de su madre y de muchos otros incautos, el culpable de los ataques de los demonios y de que Arcadia este aislada del resto del mundo... y es también, su futuro esposo.

Al llegar al castillo se encuentra con que el señor tenebroso es un hombre-Demonio muy atractivo, pero eso no hace ninguna diferencia en cuanto a la finalidad de su misión y el odio que siente por él, y por prácticamente todos los que alguna vez conoció. Porque Nix, nuestra heroína, esta llena de odio por su padre, su madre muerta, su hermana gemela y su tía.

Ella comienza su búsqueda incansable de la forma de destruir al señor de los tratos ayudada por un aliado inesperado, un súbdito de su esposo, llamado sombra.

Toda esta parte de la historia me gustó, aunque a veces era un poco molesto cuando se ponía quejumbrosa por no haber tenido una vida normal y repitiendo cuanto odiaba a todos, sin embargo estuvo bien, tiene sentido que si eres educado con el único propósito de matar a alguien, por más demonio que sea, no vas a ser un ángel.

Toda la mitología que envolvía la historia a ratos era un poco confusa, como que se revolvían algunas historias pero nada insalvable.

La casa con sus habitaciones encantadas, es de mis cosas favoritas del libro, me encanta la fantasía y la magia y las cosas que solo pueden pasar en la imaginación.

Como dije, casi todo me gustó, pero el final no. Sentí como si la autora se hubiera quedado sin ideas con respecto a como resolver el problema. Sinceramente algunas de las cosas ya las veía venir, así que pensé en algunas opciones que podían dar resolución al problema, aunque eran solo ideas vagas, esperaba que me sorprendiera gratamente, pero no fue así, me pareció raro.

Luego noté que hubo algunas cosas que ocurrieron durante la historia que solo complicaron un poco mas la trama pero no de buena forma, y al final había que resolver estos asuntos. El final es un poco raro, no encuentro otra palabra que lo describa, tal vez, confuso. Pero no de buena forma, y eso es lo que me dejó con una sensación extraña y la razón por la que casi pongo 3 caritas.

Es que un mal final se puede tirar un historia buena, ya me ha pasado, pero no es el caso, no fue tan malo así, solo confuso. La situación final es la que esperaba, aunque insisto que no así, o no se si es que soy muy "facilista" y el dialogo filosofal me sobrepasó.

En fin, que de forma global la historia me gustó mucho, me ayudó a retomar mi rutina de leer y me mantuvo enganchada a la historia hasta que lo terminé, me generó saludables dosis de felicidad, enamoramiento, ansiedad, rabia y angustia.

Lo recomiendo a quienes les guste las historias fantásticas románticas.

Como dato extra, me sorprendió gratamente que no hay una sola escena sexual explicita, y ni lo noté. No es que me molesten las escenas sexuales, es que hacía mucho tiempo no leía una historia "romántica" que no llevara una dosis, en ocasiones excesiva, de sexo. Se puede contar una historia que enamora con o sin sexo, en este caso se insinúa, pero esta muy bien.

(4) Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.

miércoles, 23 de marzo de 2016

UN HÉROE EN NUEVA YORK - NORA ROBERTS

SINOPSIS:
El trabajo del escritor Mitch Dempsey era crear héroes, pero él nunca se había visto como uno. Sin embargo, había algo en Hester Wallace, la tímida madre soltera que se acababa de mudar al piso de arriba, que le decía que debía protegerla, cuidarla y amarla para siempre...

ANTES DE LEER:
Creo que he leído casi todos los libros de Nora Roberts que han sido publicados en español, es mi autora favorita de novela rosa (romántica) por lo que seguirán encontrando mis impresiones de muchos otros libros de esta autora, tengo la tarea personal de volver a leer sus libros para hacer las correspondientes entradas en el blog, lo que por supuesto no representa ningún sacrificio para mí.
Esta es una novela que había leído hace mucho tiempo, así que volví a leerla, es una de esas novelas cortas que me suben el ánimo y me hacen creer que todo es posible. 

Esta historia se encuentra en un libro que contiene dos títulos; Un héroe en Nueva York y Doble imagen. Son completamente diferentes por lo que daré mis impresiones de cada libro por separado.

LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Una de las cosas que más amo de las novelas de NR es el humor que maneja a través de uno o varios de sus personajes, en este caso el elegido ha sido nuestro protagonista, Mitch Dempsey, es que los personajes masculinos de Nora siempre me dejan enamorada hasta los huesos. En este caso este hombre es perfecto, bueno, casi perfecto... es increíblemente desordenado (aunque eso tiene su encanto). Tiene un perro llamado Tas (por el demonio de Tasmania) con el que sostiene conversaciones, es un artista que se dedica a escribir e ilustrar las aventuras del capitán Zarc en una serie de historietas, es encantador e increíblemente atractivo, adora a los niños, tal vez porque en el fondo él todavía se considera uno, y es una persona muy feliz con su vida. En conclusión, para mí es un sueño.

Mitch encuentra una oportunidad para hablarle a su nueva vecina de largas piernas, Hester Wallace, quien a diferencia de Mitch, es muy ordenada, muy cuadriculada, independiente, seria, distante y se podría decir que fría, trabaja en un banco y le encanta!... Lo sé, suena horrible como protagonista, pero es que a Hester le tocó madurar pronto, es madre soltera de un niño de casi 10 años, el padre del niño los abandonó cuando su era todavía un bebé, por lo que ella ha tenido que salir adelante sola e intenta fuertemente que a su hijo no le falte nada a nivel económico ni a nivel emocional. 

Radley, es un niño inteligente y tal vez muy maduro para su edad, es alegre, no siente que necesite tener un padre pues considera que su mamá es la mejor, es fanático de las historietas del capitán Zarc por lo que cae perdidamente enamorado del vecino a quien considera su héroe personal, ellos comienzan a pasar un montón de tiempo juntos ya que el niño se queda en casa de Mitch después de clases. La relación entre Mitch y Radley fluye de forma natural desde el comienzo, tienen muchas cosas en común y nunca se quedan sin tema de conversación.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
La relación entre Mitch y Hester solo ha sido posible debido a la simpatía que el niño siente por su vecino y por su espontaneidad, ya que la madre de Radley siempre esta prevenida con respecto a un hombre adulto que lee historietas... más bien, esta prevenida con todos los hombres en general. Trata de mantener la distancia con Mitch, pero él se lo hace cada vez más difícil ya que podría decirse que le gusta el reto, entre otras cosas...

Hubo momentos en la historia en los que yo deseaba darle una patada a Hester y gritarle... Pero visitaba mi lugar feliz mental y continuaba leyendo. No me mal interpreten, me encantó este libro, pero principalmente por Mitch, Radley y Tas... a Hester que la manden a terapia... Yo entiendo que pasó por muchas cosas, y entiendo que en la vida real, cuando pasan cosas malas uno no es todo sabiduría y las supera sin ayuda y evidentemente ella no ha tenido ninguna clase de ayuda. Aprendió que la forma como le funcionaban mejor las cosas, era no esperando nada de nadie, así no tendría que sentirse desilusionada. Mientras pudiera velar por que a su hijo no le faltara nada, él estaría también a salvo de las desilusiones de la vida. 

Sin embargo, dan ganas de tirarle algo en la cabeza por no querer aceptar a Mitch. Creo que van a pensar que soy muy violenta, pero no lo soy, siempre visitaba mi lugar feliz mental, la perdonaba y continuaba leyendo porque sabía que en algún momento iba a entrar en razón esta testaruda mujer.

En fin, que NR rara vez me decepciona, de pronto alguna vez leí una historia corta que no me gustó mucho y alguna novela que tampoco, pero son más de 100 libros si no es que 200 los que ha publicado esta mujer!!!, así que en lo que a mí respecta, sé que con ella lo más probable es que terminaré feliz de haber leído, y en este caso no fue diferente, a pesar de Hester me encantó la historia y termine feliz como una perdiz. Esta es una de esas novelas que me dejan sintiendo que el amor existe y que todo con un poco de esfuerzo y trabajo es posible.

Por esto mi puntuación para esta novela es:

( 4 ): Me gustó mucho, deberías leerla, me cuentas si lo haces.

viernes, 18 de marzo de 2016

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE - CLARA SANCHEZ

GÉNERO:
Ficción Histórica

SINOPSIS:
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: tiene treinta años, ha dejado el trabajo y, embarazada de un hombre del que no está enamorada, pasa los días en una suave inapetencia, intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida.
En la playa conoce a los Christensen, un matrimonio de octogenarios noruegos instalados desde hace años en el pueblo que la ayudan tras sufrir un mareo y la tratan como los abuelos que ni ha tenido. Karin y Fredrik parecen la solución a los problemas de Sandra: la acogen en su rutina diaria sin agobiarla e incluso le ofrecen un sueldo por acompañar a Karin a las sesiones de rehabilitación, los paseos o las compras.
Nadie diría que esas tres vidas unidas al azar constituyen la razón de ser de Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina y que sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y al tiempo que intenta sonsacarla acerca de las costumbres de los Christensen le revela detalles del pasado absolutamente insospechados. Le cuenta, por ejemplo, que él es un superviviente del campo de Mauthausen, el campo de concentración que a Sandra sólo le suena por alguna película o algún documental, un horror en blanco y negro que no tiene nada que ver con ella. Y que los Christensen no son lo que aparentan ser. Aunque al principio Sandra no le da mucho crédito a Julián, poco a poco empezará a mirar de una forma nueva las costumbres, los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.
Lo que esconde tu nombre es un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
Bien debo comenzar por decir que yo solita nunca me habría animado a comprar o leer este libro, pero fue un regalo de navidad, así que me sentí un poco comprometida a leerlo. 
Cuando lo comencé no me enganché inmediatamente, pero no era culpa del libro, sino mas bien, de la época, ya que con las festividades llega la familia y el tiempo para leer es mas bien poco, además, no puede uno concentrarse mucho con niños y personas al rededor haciendo ruido. 
El otro motivo es que normalmente no leo libros o veo películas referentes a la segunda guerra mundial; me deprime, por lo tanto tardé un poco en comenzar a leer, pero cuando por fin me dediqué, lo terminé rápidamente, aunque llegar al final no fue tan fácil. 
En primer lugar, tanto la sinopsis como el desarrollo de la primera parte del libro prometen acción, misterios resueltos y hasta un romance... la tensión crece, pero así como crece, simplemente se desvanece. En un punto la historia se torna aburrida, es básicamente seguir la rutina de una anciano y de una mujer embarazada que dan vueltas de aquí para allá haciendo conjeturas. 
Al final, quedé con una mala sensación, o mas bien con la sensación de haber desperdiciado mi tiempo leyendo esta novela. 
La acción prometida nunca ocurre, los misterios, se resolvieron pero habría sido mejor que no lo hubieran hecho, fue una desilusión, el romance... eso fue lo peor de todo, si alguien lo esta leyendo en este momento y espera ver lo que parecía ser un romance llegar a una feliz conclusión, mejor no sigas leyendo, la decepción es monumental.
Es triste además que después que se desarrolla toda la historia en la que descubrimos a unos nazis escondidos en este lugar, gente que fue realmente malvada, y que probablemente todavía lo es... no pasa nada... es decir, nada de nada. 
La historia, mas bien, la idea general, es realmente buena y creo que es el final el que hace que todo lo que leíste se sienta como una perdida de tiempo, incluso las escenas medio aburridas podrían haber tenido una justificación con el final. Pero es precisamente el final lo que hace que todo sea decepcionante.
No le califico con una sola carita por que lo terminé, y una sola carita es para los libros que no soy capaz de terminar.
Mi puntaje para esta novela es:

(2) Me gustó un poquito, si quieres lo lees bajo tu responsabilidad






Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...