miércoles, 11 de mayo de 2016

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS


SINOPSIS:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:
Me encantó este libro, es un poco deprimente la vida de la chica del tren, pero no te absorbe la depresión más bien la intriga y la curiosidad que siente ella por descubrir lo que realmente pasó es la que se contagia. Creo que de alguna forma todos sentimos curiosidad por la vida de los otros, de lo contrario no existirían los tabloides, las revistas, las secciones de chismes en los programas de televisión y hasta en los noticieros. Imaginar una vida perfecta aunque sea en otros tampoco es tan extraño, por eso leemos novelas y fantasía que es lo que ella hace todos los días, inventarse una historia en su mente con protagonistas que podía ver al pasar en el tren... El problema no es ese realmente, el problema con ella es que es alcohólica y es por esto que todo se torna tan difícil, mucho más difícil que si ella a pesar de su soledad y de su posición en la historia como chica del tren, fuera una persona de fiar, sobria.

En fin, este es un thriller lleno de intriga y misterio que te tiene atrapado hasta el final. Por eso la califico con 4 caritas :)

miércoles, 4 de mayo de 2016

ADMIRACIÓN - NORA ROBERTS

SINOPSIS:

El Valle de Virginia Shenandoah está lejos de Hollywood y eso es exactamente lo que Cilla McGowan quiere. Cilla fue una estrella infantil pero ahora ve más satisfactorio su trabajo como restauradora de casas; por eso ha ido a rescatar de la ruina la granja de su abuela.

Tristemente nadie pudo salvar a su abuela, la legendaria Janet Hardy. Ella fue una actriz con una vida tumultuosa; recibía a huéspedes glamurosos y tenía muchas conquistas. Janet murió en la casa hace treinta años a causa de una sobredosis y ahora se aparece en los sueños de su nieta y en las horas en que Cilla está despierta, tiene que aguantar a su melodramática madre, que se ha casado cinco veces y que ha sido la culpable de que no haya gozado de una infancia normal al ser siempre el foco de atención. Por eso, al rehabilitar los restos de esa casa, intenta encontrar un poco de tranquilidad en su vida. 

Llena de entusiasmo se mete de lleno en ese proyecto y, al estar tan ocupada, casi no se da cuenta de quién es su vecino; pero él es difícil de olvidar. El novelista gráfico Ford Sawyer es un larguirucho de ojos verdes con mucho sentido del humor (sin mencionar a su delicioso perro Spock).

Cilla toma la decisión de no seguir con la tradición familiar de romances fracasados así que se arma de valor para luchar contra los encantos de Ford; pero no ayuda que él esté siempre en sus fantasías.
Desgraciadamente el amor y la tranquilidad quizás no estén destinados para Cilla. En el ático encuentra un alijo de cartas anónimas que sugieren que su abuela estaba embarazada cuando murió y que el padre del bebé era un hombre casado del pueblo.

Cilla no puede ayudar a su abuela, pero se pregunta qué pasó realmente. El misterio aumenta cuando es la protagonista de una serie de actos intimidatorios y un asalto violento. Ford y Cilla son incapaces de resolver quién le está atacando y por qué quieren que muera, al igual que su famosa abuela, en la plenitud de su vida.



MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Con este libro siento que no soy del todo imparcial, fue el primer libro de Nora Roberts que leí y a partir de ahí me convertí en su fiel seguidora, lo volví a leer porque quería hacer la reseña y pensé que tal vez ya no me iba a gustar tanto y que gran parte de lo que sentía había sido por haber sido el primero. Pero debo decir que volví a enamorarme de Sawyer, realmente creo que es de los hombres más perfectos del universo jajaja. Me encanta su forma de ser relajada y la forma como vive su vida, yo creo que ese es el verdadero éxito, hacer lo que te gusta para ganarte la vida, así trabajar no es una obligación, al final te pagan por hacer algo que igualmente harías gratis.

Creo que eso mismo le pasa a Cilla, ella estaba inconforme con su vida a pesar de ser una "estrella" de Hollywood, pero cuando fue honesta con sigo misma pudo explorar hasta descubrir lo que realmente amaba hacer, reformar casas.

La verdad es que Nora Roberts lo hace muy bien al momento de llevarnos al interior de la vida de estas personas al punto de identificarnos con ellos, o por lo menos yo terminé identificándome con ellos, aunque sé que no se me da bien clavar ni un clavo o dibujar, quedé con la sensación de que podía hacer cualquiera de las dos cosas y ser la persona más feliz del mundo. También desee tener un perro feo jajaja.

Por otro lado Roberts siempre añade un misterio o intriga por descubrir que hace más fascinante la historia, esta vez ya sabía quién era el malo malote y pude centrarme en los detalles que poco a poco lo revelaban, aunque la primera vez ni siquiera sospeché quien era y eso es porque no es tan obvio, la idea es que te sorprenda al final pero que aun así se sienta perfectamente factible.
Es una historia de amor para nada empalagosa y muy amena que a pesar de la tensión que se vivía en ciertos momentos no se hace pesada por que el humor que Nora Roberts maneja en muchas por no decir que en todas sus novelas, siempre aligera la carga sin que la historia pierda fuerza. Es por esto y mucho más que yo le doy un 5 de 5








Como dato adicional esta novela tiene película, se llama “tribute” que es el título original del libro, en español se llama “El legado de Janet Hardy”. Es protagonizada por Brittany Murphy como Cilla y Jason Lewis como Sawyer. 
Yo vi la película y no me gustó, es que se queda corta muy corta para lo que es realmente la historia.


Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...