martes, 25 de julio de 2017

EL CANTO DEL CUCO - ROBERT GALBRAITH


18586066


My rating: 4 of 5 stars

SERIE "CORMORAN STRIKE 01"

SINOPSIS:
La aclamada primera novela de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plana noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos el East End o el bullicio del Soho.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Me encantó!

Para mi queda probado que amo las novelas negras, de misterio y de crimen.
Ya debería haberlo sabido puesto que yo soy de esas que es feliz viendo "criminal minds" y que pongo Investigation Discovery todo el día de fondo XD

Volviendo al libro, la historia me gustó mucho, me encanta como poco a poco se van descubriendo cosas y vas comenzando junto a Cormoran y Robin a atar cabos. El culpable final fue uno de los que yo sospechaba pero nunca tuve seguridad absoluta de que fuera él, pues dudaba en partes iguales de varios sospechosos. Sin embargo ya cerca del final todo estuvo claro y fui muy muy feliz.

El desarrollo de personajes y sus relaciones, mas exactamente la relación de Cormoran con Robin que es la pareja central de la historia, me encanta. Ella es perfecta para él. Pues es la perfecta secretaria, asistente ... es su perfecta watson jajaja ella es encantadora, se pone toda feliz cada que algo avanza en la investigación, su genuino amor por su trabajo es como todos deberíamos vivir, deberíamos ganarnos la vida haciendo aquello que haríamos aun si no nos pagaran. Ese es mi sueño, para mi en eso radica el éxito.

Y Cormoran Strike, nuestro flamante protagonista e investigador privado es sin duda alguna mi tipo de héroe favorito; No es físicamente atractivo, con un pasado y un presente un poco tormentosos, inteligente, fuerte y con un gran sentido del deber, algo de su pasado militar tal vez ayude a que sea tan disciplinado en su trabajo, pero aun así necesitado, necesita ayuda, compañía y alguien que le ayude a darle orden a su vida y aunque cuenta, según él, con buenos amigos, no se atreve a pedirla. Creo que a él le pasa lo mismo que a Robin, aunque de una forma menos romántica y con una visión mas realista de lo que significa ama su trabajo, pero creo que es mas por el hecho mismo de resolver el puzzle que de atrapar al malo, aunque atrapar al malo es un efecto secundario muy gratificante.

Y si, solo me resta decir que definitivamente voy a comprar y leer los otros libros publicados de la serie Cormoran Strike y después ser feliz viendo la serie que creo va a empezar a transmitir la BBC o que ya está transmitiendo, no se, por que primero debo leerme los otros libros.

Recomiendo mucho esta novela a quienes les guste resolver misterios y las novelas negras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...