lunes, 7 de agosto de 2017

AFTER DARK - HARUKI MURAKAMI

4447419
Rating 4.5 of 5 Stars

SINOPSIS:

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... pese a que el televisor no está enchufado.

MIS IMPRESIONES DEL LIBRO:

Amé este libro, aunque no fue amor a primera vista. Después de leer Kafka en la orilla, supe que Murakami sería uno de esos autores de los que comienzo a devorar todos los libros que se cruzaran en mi camino, pero al comenzar after dark, que de hecho es un libro corto, llegué a un punto en el que tuve que hacer pausa y digerir, sin embargo, cuando continué leyendo ya no pude parar y me lo terminé de un solo tirón.

After Dark es una historia como suelen ser las de Murakami, no sigue una linea continua o tradicional, aun cuando el tiempo se mide aquí capitulo a capitulo ya que al iniciar uno nuevo nos muestra un reloj con la hora, y por lo tanto el tiempo es lineal, nosotros de una forma no presente acompañamos a la protagonista a pasar esa noche fuera de casa esperando a que sean las 4 am a que salga el primer tren y podemos sentir como algunas horas se hacen mas largas que otras, también durante esta noche la protagonista se ve envuelta en algunas situaciones un poco fuera de lo común y lo que en un comienzo era una espera tranquila e incluso aburrida en un café, se convierte en toda una aventura de descubrimientos y auto-conocimiento.

Yo amo los dos libros (contando este) de Murakami que he leído y deseo leer más, pero no se si sea para todo el mundo, aunque si pienso que todos deberían darle una oportunidad a este autor y decidir por si mismos, tal vez les pase como a mi y encuentren en uno de estos viajes oníricos y aparentemente descabellados algo que haga que quieran seguir viajando de la mano de Murakami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recuerda! si tu piensas diferente o compartes mi opinión, deja tu comentario, me encantaría leerte ;)

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

CUANDO ME VEAS - LAURA GALLEGO

My Rating: 4.5 SINOPSIS: ¿Quién o qué es?  ¿Qué intenciones tiene?  ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Ti...